sábado, 7 de noviembre de 2015

MOTIVOS



Uno de los motivos por el cual se eligió pasar a la televisión digital es la futura disponibilidad del ancho de banda que actualmente se usa para emisiones analógicas. En consecuencia multitud de sectores están interesados en adquirir parte del dividendo digital, entre ellos los operadores de telecomunicaciones móviles, proveedores de acceso a la banda ancha en zonas rurales, cadenas de televisión, etc.

Esta parte del espectro sería útil a los operadores de telecomunicaciones por dos motivos. A estas frecuencias se puede dar más cobertura y la penetración en interiores de edificios es mejor, de forma que se precisan menos antenas y por lo tanto menor inversión. Por otra parte con más ancho de banda se pueden ofrecer servicios de datos decuarta generación como televisión de movilidad o el acceso a la banda ancha.


Para 2015, los gobiernos tienen pensado utilizar los canales 60-69 para las comunicaciones móviles (banda ancha, 4G, WiMax,...) dejando del 60 hacia abajo los canales para la TDT. Todo ello supuso una nueva organización del espectro en los años siguientes al apagón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario